Continuidad de negocio y Resiliencia organizacional

La Continuidad de Negocio es la capacidad de una organización para seguir entregando sus productos y servicios dentro de plazos aceptables a una capacidad predefinida relacionada con una interrupción.

La Resiliencia Organizacional es la capacidad de una organización para adaptarse a un entorno cambiante, cumpliendo sus objetivos y mejorando continuamente. Las organizaciones más resistentes pueden anticipar y responder a las amenazas y oportunidades. Mejorar la resiliencia debería ser un objetivo estratégico de la organización y el resultado de una buena práctica de negocio y de una gestión eficaz del riesgo.

Sistema de Gestión de Continuidad

CN-cobser

En Cobser Consulting, aseguramos la supervivencia de su empresa frente a cualquier imprevisto, identificando y protegiendo sus componentes clave de operación para desarrollar un esquema de continuidad con un enfoque resiliente o fortalecer el actual. Somos pioneros desarrollando Continuidad de Negocio en España, contamos con una metodología propia, consultores certificados en la norma ISO y con amplia experiencia local e internacional.

Podemos colaborar con su empresa en la implantación parcial o total de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN). Veamos primero qué es:

La norma ISO 22301 lo define como “Parte de un sistema de gestión general que establece, implementa, opera, monitoriza, revisa, mantiene y mejora la continuidad de negocio de la organización”. Este incluye la estructura organizacional, políticas, planificación, actividades, responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos necesarios para garantizar la continuidad.

Nuestra metodología propone la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio que cubra todos los requisitos recomendados por la norma ISO 22301; otras normas relacionadas: ISO 22313 –Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio, ISO 22317 – Análisis BIA, ISO 22318 – Guía de Continuidad de la Cadena de Suministro, ISO 22320 – Requerimientos para Respuesta a Incidentes, ISO 22398 – Ejercicios de Continuidad, ISO 24762 – Guía para Servicios de Recuperación ante Desastres de Tecnología, ISO 27031 –Continuidad Tecnológica, y buenas prácticas aplicables (DRII, BCI, NIST, NFPA 1600, BS 11200).

Si requiere que el SGCN de su organización sea certificado, ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para acompañarlo en el proceso. Si su intención es más bien, preparar la respuesta de su empresa ante un incidente severo, usted puede elegir –del porfolio de servicios que le ofrecemos– aquellos que desee implantar o robustecer.

Contacta sin compromiso

Comprueba lo que Cobser puede hacer por tu Empresa