Robótica

La Robotización es una forma de automatizar procesos donde un robot de software imita las acciones que haría una persona para completar una serie de tareas regidas por unas reglas ante un ordenador.

Automatización de los Procesos de Negocio

Robotización

A los robots se les entrena desde los diagramas de flujo de los procesos. Este diagrama de flujo gestiona, audita y documenta el procedimiento.

La información de gestión se recopila automáticamente a medida que el robot funciona. Todos los procesos generan perfiles estadísticos de las acciones que realizan. Esto permite el afinamiento y desarrollo de un proceso basado en datos reales.

Los sistemas de robots modernos vienen con las características de recuperación ante fallos y recuperación incorporadas como capacidades fundamentales. De esta manera, si se producen cambios o fallos, se puede haber entrenado al robot en responder con una respuesta “inteligente” a esas situaciones.

Los sistemas modernos de robots mantienen un sistema de autorización para auditoría y seguridad, lo que significa que todos los cambios y todos los accesos están registrados y regulados. Los pasos del proceso de back-up están gestionados, el roll-back y la recuperación, así como los cambios al proceso, son capturados automáticamente por la plataforma del robot.

Etapas en un proyecto de robotización

robotizacion2

Herramientas en un proyecto de robotización

No todas la herramientas “hacen todo bien”, las hay mejores para unas cosas y  peores para otras. Normalmente en proyectos corporativos con muchos procesos diferentes en arquitecturas tecnológicas diferentes se suelen utilizar diferentes herramientas.

robotizacion3
robotizacion4

Nuestro enfoque para estos proyectos comienza con la identificación de las áreas de mejora utilizando la tecnología RPA, y estableciendo una solución técnica apoyada en una plataforma software de libre elección, para terminar en un proyecto de desarrollo de robots e implantación basado en una metodología estándar de mercado.

En Cobser le podemos ayudar a desarrollar proyectos de robotización con las herramientas Blue Prism y Uipath.

Contacta sin compromiso

Comprueba lo que Cobser puede hacer por tu Empresa