Simulacros

Cobser ha realizado Simulacros del Comité de Gestión de la Crisis en diferentes clientes de distintos tipos de industrias en España, sin importar el alcance del ejercicio o el nivel de complejidad. Cobser tiene la experiencia, los conocimientos y las herramientas para facilitar la realización de los simulacros, maximizando los resultados y minimizando los recursos invertidos. ¡Permítanos enseñarle como lo hacemos!

Entrenamiento, mejora, excelencia

Los Planes de Continuidad de Negocio y Tecnológicos no pueden ser considerados válidos hasta que se prueban y, excluyendo un suceso real, estas pruebas son la mejor forma de entrenar a las personas encargadas de la recuperación y la rápida respuesta.

Es fundamental entrenarnos en la resolución de situaciones y/o sucesos críticos que afecten a la Continuidad del Negocio, en el menor tiempo posible, con el menor coste, y minimizando el impacto en la imagen corporativa.

Preparar y planificar las actuaciones del Comité de Continuidad en situaciones de alta criticidad evita la improvisación y, con ello se genera confianza de los clientes, empleados, accionistas y opinión pública.

  • Es un test de Prueba de los planes de Continuidad en activo
  • Es un ejercicio práctico con acciones coordinadas de los diferentes equipos que gestionan la crisis
  • Es un ejercicio para detectar mejoras en los Planes de Continuidad y optimizar su puesta en marcha
  • Es una formación práctica que permite crear cultura de Continuidad de Negocio en la empresa

Tenemos planes, ¿cuál es el problema?

El simulacro ayuda a validar la continuidad del negocio y el contenido del plan de recuperación de desastres de TI y así asegurar que las estrategias definidas son capaces de proporcionar resultados de respuesta y recuperación dentro de los plazos aprobados por la dirección. Además de brindar entrenamiento crítico al personal responsable de las actividades de respuesta y recuperación, el simulacro también identifica deficiencias del plan, áreas de mejora y áreas en las que la continuidad del negocio y las actividades de recuperación de desastres TI están obsoletos (y potencialmente ineficaces).

¡Planificar un simulacro supone mucho trabajo!

¡De acuerdo! Una planificación apropiada y la preparación de un simulacro puede ser una ardua tarea.

  • ¿Cuál es al alcance del simulacro, y quienes deben participar?
  • ¿Qué tipo de simulacro debemos realizar?
  • ¿Qué escenarios debemos simular (pérdida de un edificio, personas, tecnología, proveedor, o un escenario específico tal como un francotirador)?
  • ¿Cuáles son los objetivos del simulacro?
  • ¿Qué asunciones haremos?
  • ¿Cuáles son los criterios de éxito/fracaso del simulacro?

Cobser le puede ayudar, descubra cómo

A través de una clara comprensión de su organización y de los objetivos perseguidos, Cobser desarrollará y facilitará un simulacro que utiliza escenarios personalizados para probar todos los elementos del proceso de continuidad del negocio, que pueden incluir respuesta de emergencia, gestión de crisis, comunicaciones de crisis, recuperación empresarial y recuperación de desastre de TI.

A medida que avanzamos en el simulacro, nuestro equipo informará de cada fase cubriendo las acciones claves que deberían haber sido realizadas, así como señalará las fuentes de información que podrían haber sido útiles a medida que el equipo avanzó en el proceso de respuesta o recuperación. Al captar lecciones aprendidas e identificar oportunidades de mejora, su equipo podrá mejorar la preparación y flexibilidad de su organización y responder con confianza en caso de un desastre real.

Metodología para el simulacro

Contacte sin compromiso

Descubra lo que Cobser puede hacer por su Empresa