Desarrollo Planes

Cobser documenta los planes de continuidad de negocios de una manera eficiente y enfocada a que se puedan repetir los esfuerzos de respuesta y recuperación de su organización. Estamos listos para ayudarle en el desarrollo de sus planes de continuidad de negocio. ¡Permítanos mostrarle cómo!

Planes de Continuidad de Negocios con un propósito

Cobser documenta los planes de continuidad de negocios de una manera eficiente y enfocada a que se puedan repetir los esfuerzos de respuesta y recuperación de su organización. ¡No más grandes planes sin contenido que se pueda poner en acción inmediatamente!

¿Por qué planes y no un único plan?

Tras la aparición de una contingencia que afecte el normal proceso de una empresa, los planes de continuidad de negocio son los que guían a la organización a través de todas las fases de respuesta y recuperación, desde la respuesta inicial hasta la gestión de crisis y las comunicaciones.

Durante una contingencia ¿qué preferiría tener?:

  • Planes cuidadosamente diseñados que presenten de forma concisa la información necesaria para cada grupo que ejecuta la toma de decisiones en el momento de accionar la respuesta y recuperación, a la vez que garantiza la comunicación y coordinación entre todas las áreas que requieren esfuerzo de recuperación; O…
  • ¿Un plan que básicamente entierra a todo el mundo en montañas de información innecesaria?

¡Estamos de acuerdo! ¡Disponer de Planes cuidadosamente diseñados que le dan la información que necesita cuando la necesita es la única manera de hacerlo!

Más planes, menos libros

Como hemos comentado, es crítico que cada plan detalle la información específica necesaria para cumplir con su objetivo sin excesos, repeticiones, ni rellenos inútiles. Los planes de continuidad de negocio desarrollados por el equipo de Cobser son independientes de amenazas, orientados a ser verificables, de fácil mantenimiento y cubriendo al menos:

Plan que asiste a la alta dirección con evaluaciones rápidas de la situación, proporciona la respuesta inicial al momento de la contingencia y dirige la recuperación de los activos (productos y servicios) esenciales que el negocio y los clientes necesitan para mitigar el impacto asociado con el desastre.

Un complemento al Plan de Gestión de Crisis que resume las comunicaciones y audiencias clave (internas y externas), los métodos de comunicación a utilizarse tras el inicio de una crisis, los mensajes que se han de dirigir, que pueden actualizarse cuando se necesiten y la información sobre portavoces autorizados y específicos de cada situación.

Plan diseñado para permitir una recuperación oportuna y completa de los activos tecnológicos básicos dentro de un marco de tiempo aprobado por la dirección de la empresa y con los datos apropiados disponibles basados ​​en objetivos predeterminados de puntos de recuperación.

Plan diseñado para permitir una recuperación oportuna y completa de las actividades empresariales clave dentro de un marco de tiempo aprobado por la dirección, garantizando así que los productos y servicios básicos estén disponibles según las expectativas de las partes interesadas.

Una ventaja adicional y un elemento clave del enfoque de Cobser para la realización de estos planes es la de convencer a los equipos que los usarán de que son los propietarios de los planes, aumentando este convencimiento antes de la contingencia y permitiendo un ahorro centralizado de recursos.

Contacte sin compromiso

Descubra lo que Cobser puede hacer por su Empresa