Análisis de riesgos

¿No está seguro de cuál es el enfoque correcto para realizar una evaluación de riesgos como parte de su planificación de la continuidad del negocio? Cobser tiene la experiencia necesaria para  ayudar a las organizaciones a utilizar el conocimiento interno, la investigación externa y una comprensión de su organización que ayude a categorizar, medir y priorizar el riesgo, utilizando un enfoque sistemático, organizado y repetible. Estamos listos para ayudarle con su evaluación de riesgos. ¡Permítanos mostrarle cómo!

Entienda sus riesgos

Cobser le ayudará a enfocar sus esfuerzos primero en las áreas de alto riesgo.

¿Qué es una evaluación de riesgos?

Una evaluación de riesgos permite a una organización comprender las amenazas y vulnerabilidades de sus actividades más críticas y recursos necesarios para realizarlas, así como el impacto que tendría si una amenaza identificada conduce a un incidente inesperado.

¿Por qué es importante una evaluación de riesgos?

Una evaluación de riesgos debidamente llevada a cabo, junto con un análisis de impacto empresarial, permite a una organización identificar claramente los principales riesgos para sus actividades y recursos más críticos. La información resultante de este análisis permite a la dirección identificar dónde los riesgos exceden su capacidad de asunción de riesgo y prepara el terreno para desarrollar estrategias y planes de continuidad de negocios para reducir la probabilidad de una interrupción, acortar el período de la interrupción o limitar el impacto en la entrega de los principales productos y servicios de la organización.

¿Cómo puede Cobser ayudar con su evaluación de riesgos?

Nuestro equipo trabajará con usted para evaluar el riesgo empresarial asociado a incidentes disruptivos, evaluar las causas del tiempo de inactividad (así como los posibles impactos y probabilidad) e identificar maneras de reducir estos riesgos a un nivel aceptable para la dirección a través de una planificación proactiva. Además, Cobser puede ayudarle a identificar los elementos críticos de su cadena de suministro y desarrollar soluciones para mitigar esos riesgos.

Contacte sin compromiso

Descubra lo que Cobser puede hacer por su Empresa