Análisis de Impacto en el Negocio

El enfoque de Cobser para realizar el Análisis de Impacto en el Negocio incorpora la participación de la dirección de la empresa estableciendo una base sólida para identificar las estrategias, desarrollar el plan más apropiado y garantizar el éxito del programa a largo plazo.

¿Qué es un Análisis de Impacto en el Negocio?

Un Análisis de Impacto en el Negocio (BIA, en sus siglas en inglés) es un estudio detallado de departamentos, actividades, dependencias e infraestructuras que proporciona una comprensión de cómo la organización proporciona a sus clientes productos y servicios críticos y el coste que supondría una interrupción de negocio a la organización a medida que avance el tiempo sin volver a la normalidad. El BIA está diseñado para aclarar las prioridades del negocio para continuar, específicamente los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y los objetivos de punto de recuperación (RPO), antes de la selección de la estrategia y el desarrollo del plan.

Desafíos comunes

Desafortunadamente, los BIAs causan a menudo un estrés innecesario a los profesionales de la continuidad mientras intentan:

  • Identificar los procesos o actividades críticos de cada una de las áreas y unidades de negocio, estableciendo los tiempos máximos de interrupción de los procesos identificados.
  • Determinar los periodos máximos admisibles de pérdida de información.
  • Definir los dominios de recuperación marcando la prioridad de recuperación de las distintas actividades.
  • Cuantificar el impacto que se puede ocasionar sobre la compañía, al producirse una interrupción, a lo largo del tiempo, de las actividades de cada unidad.
  • Identificar todas las necesidades con respecto a personal, sistemas de información, equipamientos, datos y registros vitales, proveedores de forma que sea posible reanudar las actividades en una ubicación alternativa.
  • Establecer un sistema de herencia de máximos, con lo que cada activo de la empresa obtendrá la mayor criticidad del modelo global.

¿Por qué? Porque no hay un enfoque de único a la hora de realizar un BIA que funcione para cada organización, es más, para cada área de una organización. Y, sin embargo, ¡es ahí donde sobresalimos!

¿Cómo puede ayudarle Cobser con sus BIAs?

Nuestro equipo trabajará con usted para diseñar y ejecutar con éxito los BIA, de tal forma que:

  • Confirme el alcance del programa de continuidad del negocio (o las modificaciones necesarias);
  • Permita el gasto adecuado en estrategias y capacidades de continuidad del negocio;
  • Capture el contenido preliminar del plan de continuidad del negocio; y
  • Logre la participación y el apoyo de la alta dirección.

El enfoque de Cobser para realizar el Análisis de Impacto en el Negocio incorpora la participación de la dirección de la empresa estableciendo una base sólida para identificar las estrategias, desarrollar el plan más apropiado y garantizar el éxito del programa a largo plazo.

Contacte sin compromiso

Descubra lo que Cobser puede hacer por su Empresa